MILAGROSO NIÑO JESUS DE PRAGA

SECRETARIA
Prof. Analía Belén Tabarcache

Pedagogía Agustiniana

La Pedagogía Agustiniana se basa en un  proceso integral (espiritual, intelectual, moral y de la voluntad)  encaminado a hacer emerger y dinamizar, mediante la fuerza cognitiva del amor, todas las potencialidades latentes en el alumno.

Principios Pedagógicos

Partir de las necesidades reales del alumno conectando con sus aspiraciones e inquietudes más Hondas, desarrollando un aprendizaje reflexivo y una escucha activa.
Convertir al alumno en el protagonista de su proceso de enseñanza y aprendizaje, respetando y estimulando sus singularidades y adaptándose a su ritmo evolutivo.
Establecer la interioridad como un eje fundamental para desarrollar la capacidad de reflexión, poniendo el énfasis en lo positivo y buscando la superación de lo negativo.
Fomentar un modelo basado en aprender a escuchar e interrogar haciendo conectar el interior en la realidad exterior para así modelarla, interactuar y transformarla.

ARGUMENTACIÓN

ARGUMENTACION

RAZONAMIENTO LOGICO-MATEMATICO

LITERATURA

EDUCACION EMOCIONAL

Proyecto de Argumentación

Objetivos:

Fortalecer en los alumnos las habilidades discursivas a partir de la revisión de escritura y la oralidad
Lograr que los alumnos aprendan argumentar desarrollando un espíritu crítico frente a los valores de la sociedad.

Transversal de 1° a 7° año
Abordado en los intercambios orales de cada una clases
Planteo en todas de las áreas de opiniones, razones, justificaciones personales, motivos personales explicación de criterios personales.

Proyecto de Razonamiento Lógico Matemático

Objetivos:

Estimular las funciones básicas del pensamiento para que los alumnos razonen y desplieguen estrategias personales para resolver situaciones problemáticas.

Transversal de 1° a 7° año
Diseño por parte de la docente de material específico con el  planteo de situaciones problemáticas que lleven al análisis oral o escrito de los procedimientos.

Proyecto de Literatura

Proyecto de Educación Emocional

Objetivos:

Adquirir un mejor conocimiento y regulación de las emociones personales
Desarrollar habilidades para generar emociones positivas, auto motivarse y mejorar las relaciones interpersonales

En talleres
Diseño de material específico para abordar temática diversa.