La Pedagogía Agustiniana se basa en un proceso integral (espiritual, intelectual, moral y de la voluntad) encaminado a hacer emerger y dinamizar, mediante la fuerza cognitiva del amor, todas las potencialidades latentes en el alumno.
Principios Pedagógicos
Partir de las necesidades reales del alumno conectando con sus aspiraciones e inquietudes más Hondas, desarrollando un aprendizaje reflexivo y una escucha activa.
Convertir al alumno en el protagonista de su proceso de enseñanza y aprendizaje, respetando y estimulando sus singularidades y adaptándose a su ritmo evolutivo.
Establecer la interioridad como un eje fundamental para desarrollar la capacidad de reflexión, poniendo el énfasis en lo positivo y buscando la superación de lo negativo.
Fomentar un modelo basado en aprender a escuchar e interrogar haciendo conectar el interior en la realidad exterior para así modelarla, interactuar y transformarla.
Fortalecer en los alumnos las habilidades discursivas a partir de la revisión de escritura y la oralidad
Lograr que los alumnos aprendan argumentar desarrollando un espíritu crítico frente a los valores de la sociedad.
Metodología:
Transversal de 1° a 7° año
Abordado en los intercambios orales de cada una clases
Planteo en todas de las áreas de opiniones, razones, justificaciones personales, motivos personales explicación de criterios personales.
Proyecto de Razonamiento Lógico Matemático
Objetivos:
Estimular las funciones básicas del pensamiento para que los alumnos razonen y desplieguen estrategias personales para resolver situaciones problemáticas.
Metodología:
Transversal de 1° a 7° año
Diseño por parte de la docente de material específico con el planteo de situaciones problemáticas que lleven al análisis oral o escrito de los procedimientos.
Proyecto de Literatura
Objetivos:
Partir de las necesidades reales del alumno conectando con sus aspiraciones e inquietudes más Hondas, desarrollando un aprendizaje reflexivo y una escucha activa
Metodología:
Transversal de 1° a 7° año
Diseño por parte de la docente de material específico con el planteo de situaciones problemáticas que lleven al análisis oral o escrito de los procedimientos
Proyecto de Educación Emocional
Objetivos:
Adquirir un mejor conocimiento y regulación de las emociones personales
Desarrollar habilidades para generar emociones positivas, auto motivarse y mejorar las relaciones interpersonales
Metodología:
Transversal de 1° a 7° año
En talleres
Diseño de material específico para abordar temática diversa.